Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Aprobados proyectos de acuerdo

Aprobados proyectos de acuerdo

El 9 de septiembre fueron aprobados por el Concejo Municipal de El Peñol dos proyectos de acuerdo que nos permitirá mejorar las finanzas del municipio y ejecutar proyectos de alto impacto.

ESTATUTO TRIBUTARIO - PROYECTO DE ACUERDO N° 014
se aprobó el nuevo Estatuto Tributario Municipal, el cual es un instrumento de suma importante para fortalecer las finanzas municipales.
Es un gran logro para la Alcaldía #TodoPorMiGente ya que este proceso no se hacía desde el año 2006.
Queremos dar un parte de tranquilidad a los contribuyentes de impuesto predial e industria y comercio dado que las tarifas no sufrieron ninguna modificación.
Adicionalmente se establecieron beneficios para las empresas que generan empleo en nuestro municipio.

EMPRÉSTITO - PROYECTO DE ACUERDO N°021
En el que se solicitaba un empréstito para la ejecución de tres proyectos que se encuentran priorizados en las líneas del Plan de Desarrollo y Plan de Inversiones.
2.400 millones de pesos se usarán para cofinanciar los siguientes proyectos:
✅900 millones de pesos para la pavimentación y reposición de redes del sistema de alcantarillado del Sector Uno, cuyo valor total del proyecto es 1.800 millones de pesos.
✅1.000 millones de pesos para el fortalecimiento tecnológico de los productores de cultivo bajo cubierta y de frutales, con base en las BPA. Valor total del proyecto es 2.078 millones de pesos.
✅500 millones para el proyecto de renovación tecnológica de luminarias.​ Agradecemos al Concejo Municipal por la confianza depositada