Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunicado n°2 - Casos Covid

Comunicado n°2 - Casos Covid

COMUNICADO N°2

El Peñol, 28 de julio de 2020

La Alcaldía de El Peñol informa que el día 28 de julio se confirman dos nuevos casos positivos de COVID-19 en el municipio.

Uno de ellos corresponde a una paciente de sexo femenino, entre los 20 y 25 años de edad, a quien se le toma la muestra en su lugar de trabajo. El otro caso se trata de un paciente de sexo masculino, entre los 20 y 25 años de edad, quien consulta en la ciudad de Medellín. Ambos laboran en sectores que se encuentran dentro de las excepciones de los Decretos Nacionales del Covid-19;  es importante resaltar que están en buenas condiciones de salud, asintomáticos y aislados en sus lugares de residencia.

Desde la Dirección de Desarrollo en conjunto con el hospital San Juan de Dios de El Peñol, se da inicio al cerco epidemiológico, rastreo de contactos y los aislamientos correspondientes para disminuir la propagación del virus.

Se reitera la importancia del compromiso de cada uno de los peñolenses con el autocuidado y  la corresponsabilidad; el uso adecuado del tapabocas y el lavado frecuente de manos, solo así podremos evitar la transmisión del Coronavirus. ​