Decreto 078 de 2020

El Peñol decreta cuarentena obligatoria en dos veredas de la localidad, para prevenir la propagación del Covid-19

Por medio del decreto 078 de 2020, la Alcaldía de El Peñol decretó el toque de queda para las veredas Uvital y El Morro, desde el 27 al 05 de agosto de 2020;  como medida especial para prevenir la propagación del Covid-19 en el municipio,  esta acción se realiza de manera coordinada con las autoridades locales, con la finalidad de preservar la salud y la vida de los peñolenses.

No se permitirá el ingreso, ni salida, tanto peatonal como vehicular. Quedan excluidas las actividades o casos descritos en el decreto presidencial 990.

Esta medida tiene como principio básico  el autocuidado, la corresponsabilidad social en la promoción, protección y mantenimiento de la salud de personas, familias y comunidades.

Además la Administración Municipal desarrollará todas las actuaciones necesarias para salvaguardar la dignidad humana y demás derechos fundamentales de las personas de dichas veredas, con el apoyo de la Personería Municipal.