• ALT + p = Pagos en línea

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunicado- Desalojo Finca "La Manuela

Comunicado- Desalojo Finca "La Manuela

​El día 11 de abril la Sociedad de Activos Especiales (SAE), desalojó a los ocupantes irregulares de la finca “La Manuela” perteneciente a la esposa del ​extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

La finca “La Manuela” ubicada en la vereda El Morro del municipio de El Peñol, había sido ocupada de manera irregular por una familia.

Según matricula inmobiliaria 018-4427:

·         En el año 2004 la fiscalía 13 de Bogotá, solicita un embargo del inmueble como medida cautelar.
·         En el año 2007 el juzgado 3 penal del circuito especial de Bogotá realiza la extinción del derecho del dominio ​privado a favor del fondo para la rehabilitación, inversión, social y lucha contra el crimen organizado – FRISCO.​
·         En el año 2009 mediante la resolución 265 del 25 de febrero, la Dirección Nacional de Estupefacientes de Bogotá – DNE, entregó el inmueble en destinación provisional al municipio de El Peñol.

Otros datos:

·         En el año 2013 los ocupantes irregulares interpusieron una acción judicial argumentando “adquisición por pertenencia”, acción que no prosperó.
·         El día 8 de abril del presente año se notificó la realización del desalojo ordenado por la SAE, según la resolución de cumplimiento.

La Gobernación de Antioquia, Personería Municipal y la Alcaldía de El Peñol hicieron acompañamiento con la finalidad de velar por el cumplimiento y garantía de los derechos que le asisten a las partes, esta última a través de la Secretaría de Gobierno, Comisaria de familia, Dirección Local de Salud, Inspección de policía, Inclusión Social y Coordinación de Turismo.

Desde el año 2009 y a la fecha la Administración Municipal no hizo ninguna actuación en contra de las personas que ocupaban el predio, debido a que no se había hecho una entrega real y material del mismo, como la que se hace al día de hoy, por tal motivo la Alcaldía de El Peñol entra en la posesión y administración del inmueble a partir de la fecha.