Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El Peñol celebrará la versión XXXVII del Encuentro Departamental de Bandas

El Peñol celebrará la versión XXXVII del Encuentro Departamental de Bandas

​Encuentrto Departamental de Bandas El Peñol

El Peñol se prepara para dar inicio al evento cultural y artístico más representativo del municipio: El Encuentro Departamental de Bandas Musicales.

Esta edición 37 se llevará acabo del 13 al 15 de agosto, con la participación de delegaciones de  Alejandría, Amagá, Buriticá, Caicedo, Caramanta, Ebéjico, Guarne, San Rafael, Remedios, San Pedro de los Milagros, Urrao, Sabaneta, Universidad Nacional, Supía(Caldas), y, por supuesto, El Peñol.

Cerca de 700 músicos se reunirán bajo el eslogan “La música une territorios”, para  fortalecer los procesos musicales, pero también para llenar de alegría las calles y los corazones de los peñolenses y visitantes.

Talleres pedagógicos, c​onciertos, comparsas y verbenas harán parte de este tradicional encuentro cultural, en el que además se destaca la realización de la ‘Gran banda’, una actividad en la que convergen todos los músicos participantes para dar entre todos un emotivo concierto.

Desde la Alcaldía #TodoPorMiGente, la Escuela de Música y la Banda Sinfónica Santa Cecilia reafirmamos nuestro compromiso con la cultura peñolense y la apropiación de nuestro territorio e identidad.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.
logo colombia.co logo gov.co