Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Instalación del Consejo Municipal de Paz

Instalación del Consejo Municipal de Paz

El día 17 de diciembre se realizo la Instalación del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos, cuya misión será, “la de propender por el logro y mantenimiento de la Paz, generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado, otorgando prioridad a las alternativas políticas de negociación del conflicto armado interno, en orden de alcanzar relaciones sociales que aseguren una paz integral permanente, la garantía de los derechos humanos y el respeto de las normas del Derecho Internacional Humanitario”.

Este espacio fue presidido por la Alcaldesa Municipal, Sorany Marín y la Coordinadora de Programas Sociales, Sara Hincapue y contam​os con la presencia de la Dra. Angelica Sepúlveda en representación del Alto Comisionado para la paz. El Dr. Tylor Valbuena de la Gerencia de paz, el Dr. Gustavo García de la Dirección de Derechos Humanos, el señor Camilo Londoño de PRODEPAZ, el señor Benjamín Cardona como representante del consejo provincial de paz del oriente antioqueño y los miembros del consejo municipal de paz de El Peñol que fueron elegidos en representación de diversos grupos poblacionales.