Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Alcaldía ‘Todo por mi gente’ intensifica las cátedras sobre seguridad vial

La Alcaldía ‘Todo por mi gente’ intensifica las cátedras sobre seguridad vial

Con cátedras en educación y prevención sobre normas de tránsito, y actividades sobre educación vial, 3.087 estudiantes de primaria, bachillerato y sabatino del municipio fueron sensibilizados por gestores pedagógicos de tránsito.

Por medio de charlas, actividades recreativas y actividades lúdicas, los estudiantes aprendieron sobre señales de tránsito y cómo ser personas ejemplares en la vía.

En lo que va corrido del 2022, se ha instruido en la Institución Educativa Palmira a más de 346 estudiantes, en la Institución Educativa León XIII a 2.656 alumnos y en la organización Coredi a 85 estudiantes.

Esta semana se están interviniendo los centros educativos rurales de Horizontes, Guamito, La Hélida, El Carmelo y Concordia, y se tiene como objetivo intervenir en las demás instituciones rurales del municipio.

Nelson Mejía, coordinador de tránsito y movilidad, afirma que “La educación vial, en efecto, constituye una verdadera prevención de los accidentes de tránsito, en la medida que se trasmiten conocimientos normativos, culturales, formativos y cívicos tendientes a mejorar la perspectiva del alumno para que visualice la accidentalidad como una problemática social y no como una suma de problemas individuales”, destacó el coordinador.

Con esta labor, enfocada en la enseñanza, la Alcaldía ‘Todo por mi gente’ ratifica su compromiso por educar a los niños y jóvenes del municipio, para que sean actores viales responsables y ejemplares en las calles y carreteras del país.

Se viene socializando en el municipio el decreto 026 de cargue y descargue de mercancías y productos del área urbana

Comerciantes de los diferentes sectores del área urbana de nuestro municipio se reunieron esta semana con el Coordinador de Tránsito y Movilidad, Nelson Mejía, para socializar el nuevo horario de cargue y descargue con el fin de que todos den cumplimiento al mismo.

Cabe resaltar que el decreto fue construido previamente por los comerciantes y se establecieron horarios diferentes en la zona urbana de acuerdo a la actividad comercial que realicen.​

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.
logo colombia.co logo gov.co