Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Vereda El Marial, beneficiada por el proyecto Priser

Vereda El Marial, beneficiada por el proyecto Priser

La Alcaldia ‘Todo por mi gente’, en convenio con Cornare, está llevando a cabo el proyecto Priser (Pago por Intercambio de Servicios) en El Marial, cuyo objeto es aunar esfuerzos técnicos y administrativos para el fortalecimiento de la ruta ecoturística de dicha vereda.

Las actividades que se han estado ejecutando por medio de este proyecto son: aislamiento protector de 250 metros lineales alrededor de la piedra de El Marial, siembra de 1.100 árboles nativos para la protección del recurso hídrico, construcción de un sistema séptico en mampostería, talleres educativos (liderazgo comunitario, residuos sólidos y control de ojo de poeta), construcción de un deck en madera plástica, jornada de erradicación de ojo de poeta, instalación de 200 metros lineales de sendero en madera plástica, entre otras actividades.

La inversión de este proyecto supera los 44 millones de pesos y el avance de ejecución a la fecha es de 85 %.

La Alcaldía ‘Todo por mi gente’ le apuesta a mejorar la calidad de vida de la población rural, y, con ello, trabaja arduamente por aportar en proyectos que impactan de manera positiva el desarrollo ambiental y turístico de este importante santuario mariano de nuestro municipio.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.
logo colombia.co logo gov.co