Alcaldía de El Peñol / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Campesinos peñolenses afectados por lluvias recibieron insumos agrícolas

Campesinos peñolenses afectados por lluvias recibieron insumos agrícolas

A raíz de las afectaciones que deja la temporada de más lluvias en la producción agrícola del municipio, se suscribió el convenio N° 023 del 2022, que tiene como objetivo el suministro de insumos agrícolas para los campesinos damnificados.​

Fueron más de nueve veredas las que se vieron afectadas por fuertes granizadas. Entre los afectados hubo 152 agricultores que tuvieron una pérdida total de sus cultivos de tomate, lechuga, repollo y frijol.

A cada uno de los cultivadores afectados se le hizo entrega de tres kilos de frijol cargamanto, un bulto de cal agrícola y diez bultos de abono orgánico para el restablecimiento de los cultivos.​

En esta iniciativa, la Alcaldía 'Todo por mi gente' aportó $55.000.000, para así apoyar e impulsar la productividad de nuestros agricultores, pues su labor es un pilar fundamental en la economía de El Peñol.