La calle que conecta la Panadería Punto Rico con la Ferretería de José Luis, en Conquistadores, será pavimentada. La obra ya tiene un avance de 40 %.
Serán 214 metros lineales de pavimento con asfalto y cambio de cunetas donde se ha hecho ya la demolición del pavimento existente y la aplicación de base granular.
Esta
obra era necesaria para el barrio Conquistadores por ser la segunda vía principal de ese sector, donde, además, hay locales comerciales de materiales de construcción y los carros que transitan son muy pesados.
“Los habitantes de esta zona verán un cambio muy positivo en el aspecto y en la transitabilidad vial de esta calle, mejorará su calidad de vida y se espera que con esta pavimentación desaparezcan los hundimientos de la vía, que pueden causar accidentes y congestión vehicular”, explicó Dani Zuluaga, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Conquistadores.
Esta obra tuvo una inversión de $267.113.390, en la que el municipio aportó $259.113.390 y la Asocomunal aportó $8.000.000.
Con este proyecto, la Alcaldía ‘Todo por mi gente’ sigue comprometida con mejorar la calidad de vida de los peñolenses, ejecutando de forma eficiente y transparente los recursos públicos que nos permitan construir el municipio sostenible y equitativo que soñamos.