La Alcaldía ‘Todo por mi gente’ restauró la carrera 21A, entre las transversales 3 y 6. Fueron 84 metros lineales de nuevo pavimento flexible y 147 metros lineales de andén a ambos lados.
Por su parte, en el mismo lugar, Aguas y Aseo de El Peñol E.S.P. hizo la restauración de tuberías: 55 metros lineales de red de alcantarillado principal, reposición de tubería de concreto de 8 pulgadas y 12 pulgadas de tubería PVC. También se renovaron las tuberías domiciliarias con medidas de 12 metros y 6 pulgadas.
“Dentro de las necesidades que tenía la comunidad de la Carrera 21A, estaba la renovación completa de todos estos alcantarillados porque eran obsoletos y su capacidad estaba muy desgastada. También habían hundimientos en las calles y humedades en algunas viviendas, por lo que era necesario hacer estos cambios en la red de tuberías”, explicó Mauricio Marín, subgerente de Aguas y Aseo de El Peñol E.S.P.
Otra renovación que hizo la Alcaldía ‘Todo por mi gente’ tuvo lugar en la vía principal, frente de la Plaza El Tomatero. Se construyeron 30 metros de cuneta, 100 metros de andenes y una losa de 12 metros en el ingreso a la zona de talleres, para mejorar el tránsito peatonal y vehicular en el sector.
Estas dos obras se suman a la renovación de la calle conocida como Senderito, en el Sector Tres, y que benefició a más de 10 familias del lugar con 51 metros lineales con concreto para la vía, que incluyó bordillos y diez metros lineales de andén. Pero la transformación más profunda consistió en el cambio de alcantarillado que realizó Aguas y Aseo de El Peñol E.S.P.
Estas tres obras, que hicieron parte de un mismo contrato por un valor de $242.196.925, representan una renovación de los espacios públicos del área urbana del municipio y un salto en la calidad de vida de los peñolenses, que tendrán mejor movilidad y mejor saneamiento, con lo que la Alcaldía ‘Todo por mi gente’ ratifica su compromiso con la comunidad para construir un territorio sostenible, equitativo y con ejecución transparente de los recursos públicos.